Skip to main content
Uncategorized

UN CUERPO SIN ESTRÉS Y UNA MENTE TRANQUILA ESA ES LA CUESTIÓN: )

By 09/01/2025No Comments

“Un cuerpo sin estrés y una mente tranquila nos preparan para reaccionar ante la vida de una forma fácil y llena de sentido”

🧘🏻‍♀️¿Cómo mantener un cuerpo sin estrés y una mente tranquila?

Reeducando nuestros hábitos con herramientas constructivas.

🧠 La autoconciencia es la actitud para pensar en los propios procesos de pensamiento.

Esta es la razón de que el hombre posea el dominio de todas las cosas y de que pueda realizar progresos y avances en la humanidad.

Por eso podemos crear y destruir nuestros hábitos.

No somos nuestros sentimientos, ni nuestros estados de ánimo. Ni siquiera somos nuestros pensamientos. 

💬 El hecho mismo de que podamos pensar sobre estas cosas nos separa de las cosas y del mundo animal.

Mientras no tengamos en cuenta como nos vemos a nosotros mismos, y como vemos a los demás, no seremos capaces de comprender cómo ven los otros y que sienten a cerca del mundo. 

Sin conciencia, proyectaremos nuestras propias intenciones. Esto limita significativamente nuestro potencial, también nuestra capacidad para relacionarnos.
Pero a causa de la singular capacidad humana de la autoconciencia, podemos examinar nuestros comportamientos para ver si son basados en la realidad o están basados en función de nuestros condicionantes.

🧠 La respuestas mentales y emocionales son complejas y únicas para cada persona

💭 ¿Qué puedes observar sobre tus respuestas mentales y emocionales? Detente, observa lo que estás haciendo, sintiendo, pensando e intuyendo ¿Te resulta fácil o te resulta molesto?

El comportamiento está gobernado en gran parte por el hábito, sería imposible sobrevivir si no tuviésemos la habilidad de obrar de forma automática, respondiendo a esos estímulos de la forma habitual aprendida. 

🔹 Cuando aprendimos a conducir, te parecía una tarea difícil, convirtiéndose más tarde en una tarea habitual fácil. Los hábitos son un componente esencial en el aprendizaje de habilidades. Pero se convierten en un gran obstáculo, cuando deseamos modificar algún hábito aprendido. 

Es entonces cuando nos encontramos con el poder de los hábitos, ya que el hecho de prestar atención al comportamiento es contrario al hábito, esto puede resultar muy difícil. 

Desaprender conductas habituales que se remontan a la infancia, como sentarse, caminar o hablar puede ser una tarea importante. Pero si queremos mejorar nuestro uso Psico-físico, debemos desaprender los viejos hábitos, antes de avanzar hacia ningún otro lugar. Debemos localizar esos hábitos que interfieren con el buen uso de nuestro potencial para poder seguir avanzando en libertad.

Reeducación Postural Creativa

eva

Leave a Reply